Imagen
Imagen

En este justo instante, Rubén Velásquez Chamba (49) no puede precisar qué resulta más doloroso: si saber que su último hijo perdió la vida de la peor manera, abatido a tiros cobardemente, o enterarse que los autores de su muerte serían los mismos con los que combatía a diario la arrolladora delincuencia.

Pero, lo que al final lo lacera es su profundo dolor de padre. “En cuatro semanas mi Nenderson iba a cumplir los 20 años. Estaba entusiasmado, pues iba a nacer su segundo hijo y hoy (ayer) iba a juramentar como miembro del Cuerpo de Serenazgo del distrito Veintiséis de Octubre”, revela el también exdirigente de Aledaños Kurt Beer.

Y es que este muchacho, que durante toda su adolescencia soñó con ser policía, se supo ganar a fuerza de arrojo y valentía un puesto entre aquellos que califican para defender a su pueblo.

Su hermano Rossmer, quien presta servicio militar en el Grupo Aéreo N° 7, dijo a Correo que desde muy pequeño le ganaba esa vocación de servir a la gente. “Anhelaba ser policía y los dos habíamos hecho planes para postular a la escuela este año. Él iba a dejar el Serenazgo y yo termino ya mi servicio”, confesó.

El padre y hermano de Nenderson Yomar exigieron que se investigue a profundidad su asesinato, y que los autores sean ejemplarmente sancionados. Rubén Velásquez amenazó con ir hasta las últimas instancias para conseguir justicia. 

TAGS RELACIONADOS