"Loco Wilson" cae en Tumbes, tras balacera
"Loco Wilson" cae en Tumbes, tras balacera

Tal como informó Correo, tras el atentado a la casa del empresario Nilson Andrade, los presuntos integrantes de la banda delincuencial, “Los Elegantes de Talara” , habrían huido hacia la zona fronteriza entre Perú y Ecuador.

Precisamente en Tumbes, la noche del sábado, el ranqueado delincuente “Loco Wilson”, quien junto a Jorge Luis Vinces Aldana (38) (a) “Van Dan”, habría participado en el atentado registrado el pasado 17 de noviembre en Talara; fue detenido al resultar gravemente herido, luego que intentara asaltar la agencia de la Caja Municipal de Sullana.

extorsión. Cabe precisar que el delincuente Wilson Seminario Agurto (a) “Loco Wilson” presenta varios ingresos al penal, además de estar implicado en actos de extorsión, como el caso reciente contra el empresario Nilson Andrade Mendoza, donde su esposa Liliana Tinoco Gutiérrez, murió por la explosión de una granada de guerra lanzada a su vivienda por los facinerosos.

asalto. Según la versión policial, el sábado a las 7:20 de la noche, Wilson Seminario Agurto (a) “Loco Wilson” y su presunto cómplice Segundo Hernán López Calle (37), ingresaron a las oficinas de la agencia de la Caja Municipal de Sullana, ubicada en la calle Alfonso Ugarte S/N de la ciudad de Tumbes, con la intención de asaltar la entidad financiera.

balacera. Sin embargo, al interior del local se encontraban dos vigilantes armados, los mismos que al descubrir a los intrusos, realizaron disparos e hirieron al “Loco Wilson”, quien también disparo hiriendo a uno de los custodios policiales; mientras López Calle se abalanzó contra los vigilantes y fue herido de muerte.

persecución. Aprovechando la distracción por la muerte de su presunto cómplice, el “Loco Wilson” huyo del lugar a bordo de una motocicleta, custodiado por dos mototaxis que tras una tenaz persecución se dieron a la fuga.

El “Loco Wilson” siguió disparando contra los efectivos policiales, luego abandonó el vehículo y huyó por la orilla del río Tumbes, donde fue capturado por los agentes del orden, que lo encontraron tirado e inconsciente, debido a la herida de bala que presentaba a la altura de la axila.

Fue trasladado de emergencia al Hospital Jamo de Tumbes, donde permanece bajo custodia policial.

sin huellas. Inicialmente los delincuentes no pudieron ser identificados, debido a que se habían untado las yemas de los dedos con Terokal para que no se puedan detectar sus huellas. Sin embargo, con el cruce de información con Talara y Piura, logrando identificarlos plenamente.