Los albos caen por la mínima diferencia ante Alianza Lima
Los albos caen por la mínima diferencia ante Alianza Lima

Alianza Lima celebró por todo lo alto sus 119 años de vida institucional. Cerró la noche con broche de oro ganándole al cuadro de Atlético Grau, que hasta ahora no conoce de una victoria.

El encuentro se realizó en el estadio de Matute, que lució un lleno total. El desarrollo de este partido por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga 1 hizo que el cuadro “íntimo” logre su primera victoria a costa de los pupilos del técnico Pablo Zegarra, y se ubicó con 4 puntos en medio de la tabla.

SORPRESA

Ni bien se acomodaban los albos en el campo de juego, se vieron sorprendidos por un gol de los jugadores blanquiazules.

El gol fue a través de un penal, apenas a los 3 minutos de juego, convertido por Edwin Gómez, aunque Bernardo Medina adivinó la intención. Previo a ello, Maelo Rodríguez le cometió falta dentro del área a Federico Rodríguez.

De ahí para delante, fue un ir y venir del balón, mientras el cuadro albo se recuperaba y comenzó a llegar al arco defendido por Leao Butrón, que tuvo que esforzarse para sacar un remate fortuito de Oshiro Takeuchi.

RÉPLICA

En la réplica, fue el turno para el albo Bernardo Medina, quien achicó bien el arco que hizo que Federico Rodríguez rematara sobre su cuerpo.

Luego se salvaría el arco de Medina, cuando Carlos Ascues vaciló y Edwin Gómez no dudó en ejecutar el centro para un remate mordido de Federico Rodríguez, pero para fortuna del Atlético Grau, atajó bien Bernardo Medina.

MEJORA

Los albos comienzan a tener un poco más la posesión de balón, pero no logra generar peligro en la portería de Leao Butrón. Además, Aldair Fuentes estuvo cerca de anotar, pero Medina atajó.

La defensa piurana tuvo que emplearse a fondo para contener las arremetidas de los “íntimos de la Victoria”; Acasiete se juntaba a Avila , mientras Reátegui le cubría las espaladas a Andía.

Mientras Axel Sánchez trataba de generar ocasiones de gol, se encontraba con Balboa, que salía a achicarle las salidas. Arriba, Collazos poco podía hacer.

EL SUPLEMENTARIO

Para el segundo tiempo, Grau se acerca más y es a través de Acasiete que trepó y ejecutó el centro raso para Jeferson Collazos, que le dio de manera defectuosa al balón.

Pablo Zegarra realiza cambios de Jairsinho Gonzales por Gary Correa y se mueve mejor el ataque.

El resto fue un ataque y defensa. No hay tiempo para más y el árbitro Joel Alarcón dio por finalizado el cotejo, resultado que mantiene al cuadro piurano estancado en el penúltimo lugar, con un sólo punto.

Ahora tendrá que trabajar fuerte para su próximo compromiso ante el Sport Boys, el sábado 22 de febrero en el estadio Campeones del 36. Tendrá que ganar para comenzar a recuperar los puntos.

ALINEACIONES 

Atlético Grau formó con: Medina, Acasiete, Ávila, Reátegui, Sánchez, Andía, Canales, Correa, Ramírez, Takeuchi y Collazos. DT: Pablo Zegarra.

Mientras los “Íntimos” lo hicieron con Butrón, Mora, Fuentes, Rodríguez, Quijada, Gómez, Ascues, Ballón, Balboa, Aguilar y Rodríguez. DT. Pablo Bengoechea.