Cerca del 80% de pérdidas económicas vienen registrando los comerciantes del mercado de frutas “Playa Piura”, por la ejecución de la obra de rehabilitación de la avenida Sullana.
Los comerciantes del mencionado centro comercial, a pesar de que reconocieron los beneficios que les traerá esta importante obra cuando concluya, cuestionaron que no se cumpla con los acuerdos tomados con las autoridades y el consorcio ejecutor.
El dirigente de los vendedores de frutas, Israel Juárez, afirmó que ellos son los más afectados con la reconstrucción de la avenida Sullana, debido a la ausencia de compradores porque no pueden llegar hasta sus puestos de venta.
VER MÁS: Piura: Colocan con éxito marcapasos definitivo a un segundo paciente con problemas coronarios
“Nosotros como comerciantes estamos siendo afectados con la construcción. Nos ofrecieron que nos iban a construir las veredas para que los compradores puedan caminar y llegar, pero no vemos avances. Se comprometieron en ejecutar las veredas de los alrededores de los mercados privados, pero no lo cumplen”, dijo el dirigente.
Subrayó que las ventas han disminuido desde que se iniciaron las obras.
“Las ventas han bajado en un 80% y no tenemos dinero para solventar los gastos y para pagarle a la Caja Piura. Ellos todos los meses nos exigen y no tenemos de dónde sacar dinero”, recalcó Juárez.
Los comerciantes pidieron al Consorcio que ejecuta la obra agilizar los trabajos y facilitar accesos peatonales lo más pronto posible.
“Estamos muy preocupados por la sitaución que estamos pasando porque las ventas han bajado, de lunes a viernes no vendemos nada, los fines de semana se vende algo. Nos preocupa de dónde sacar dinero para pagar los préstamos”, dijo el comerciante, Mauro Jaramillo Cruz.
Los vendedores criticaron que la Municipalidad Provincial de Piura no cumpla con el recojo de los desechos sólidos.
“Los desechos se acumulan al costado del mercado y el carro de la basura pasa por la zona y solo lo mira y se va, se hace de la vista gorda. Tenemos cerros de basura y no sabemos qué está pasando con la municipalidad de Piura”, denunciaron los comerciantes.
La obra demandará seis meses de ejecución del tramo I de la avenida Sullana.
El gobierno regional de Piura invertirá más de 16 millones de soles en la colocación de losa optimizada, veredas de concreto y gradas, paraderos, ciclovía, rampas peatonales y vehiculares, entre otros.