Los paraderos informales agudizan el caos vehicular  en el complejo de mercados
Los paraderos informales agudizan el caos vehicular en el complejo de mercados

La Oficina de Transportes de la comuna provincial ha identificado 9 paraderos informales en el complejo de mercados de . Situación origina caos vehicular en el centro de abastos que está copado de comercio informal, convirtiendo el espacio en una bomba de tiempo; así lo informó el jefe de dicha oficina, Óscar Funes.

La comuna solo otorgó 11 autorizaciones a paraderos de taxi colectivo; sin embargo, existen nueve que funcionan, y se sienten respaldados, con un acta otorgada por la Gerencia de Comercialización de la gestión anterior. Dicho documento no tendría validez ya que no fue otorgada por la Oficina de Transportes de la municipalidad.

“Para emitir un permiso se ha debido recepcionar una serie de documentos, emitir y levantar observaciones, si la norma lo permite se otorga el permiso. Ellos están haciendo un mal uso de esto”, señaló, Óscar Funes.

OPERATIVO

La situación se repite en el centro de la ciudad. Las empresas de transporte interurbano a diario se apoderan de las vías principales. Esta mañana se realizó un operativo contra las empresas de embarque y desembarque de pasajeros que se ubican a lo largo de la avenida Loreto, y que generan caos vehicular.

Esta acción de control contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Migraciones, Sunafil, Municipalidad de Piura, entre otras instituciones, en donde se clausuró cuatro establecimientos que no cumplían con los requisitos mínimos. La mayoría no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Además, en menos de 15 días se ha internado en el depósito municipal más de 200 mototaxis por incumplir la ordenanza municipal N° 229 que les prohíbe ingresar al mercado.

TAGS RELACIONADOS