Los sospechosos del doble asesinato serían trasladados a Piura por posesión de droga
Los sospechosos del doble asesinato serían trasladados a Piura por posesión de droga

Los dos investigados por el doble crimen de los hermanos Sánchez Flores, sucedido en  por el control de la droga, también son procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, informó la Policía.

DEPANDRO

Se trata de Elar Claudio Salvador Atoche (25), alias “Tuna”, y Omar Joel Farías Lescano (24), alias “Patillas”, que cayeron la madrugada del viernes con 403 quetes de pasta básica de cocaína (PBC), 150 gramos de droga a granel y 15 gramos de marihuana durante un operativo en la zona de 15 de Marzo.

Fuentes de la Policía revelaron que Atoche y Farías se encuentran detenidos en el Departamento Antidrogras (Depandro) Sullana.

Asimismo, se conoció por fuentes policiales que los intervenidos serían puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Piura, donde permanecerán detenidos por un plazo de 15 días.

Después de este tiempo, estará en manos de la Fiscalía presentar el pedido de prisión preventiva para los acusados por el delito de tráfico de drogas.

HOMICIDIOS

En simultáneo, ambos son investigados por el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana, por el doble asesinato de los hermanos Luis y Miguel Sánchez Flores, hecho ocurrido el pasado 9 de junio en el asentamiento Santa Teresita.

En relación con estas muertes, las autoridades se encuentran acopiando más pruebas para imputar los cargos contra los detenidos, siendo oportuno contar con el testimonio de un testigo, se informó.

Sin embargo, hasta la fecha ningún testigo colabora con la investigación, declarando en contra de “Tuna” y “Patillas”. De acuerdo con los policías, los testigos, que sí los hubo en su momento, han preferido guardar silencio por temor a represalias.

En tanto, las autoridades buscan a un tercer implicado en estas muertes, alias “Yuca”, cabecilla de una banda dedicada a comercializar droga.

TAGS RELACIONADOS