Un mancoreño entre los mejores del surf. El deportista piurano clasifica al Circuito Mundial del Surf 2022.
Un mancoreño entre los mejores del surf. El deportista piurano clasifica al Circuito Mundial del Surf 2022.

Una gran hazaña logró el surfista de Máncora, Lucca Mesinas, al clasifcar al Tour Mundial de Surf 2022 (WSL), siendo el primer hispano en lograr entrar a este evento mundial. Con esto, hace realidad el sueño que tenía desde los seis años, pues confesó que siempre quiso entrar al CT y haberlo logrado es “una cosa de locos”.

“Estoy súper feliz. Olvídate, ha sido una semana bastante irritante porque he tenido que estar viendo todos los heats, los resultados que se daban y ahora recién se ha dado. Siento un alivio total. Prácticamente estaba esperando que pierdan las personas que estaban detrás de mí en el ranking. Pero se dio todo perfecto y matemáticamente no me pueden pasar”, expresó Luca Messinas a El Comercio.

Asimismo señaló que su familia está súper feliz. “Mi mamá no me llamó, me mandó un mensaje de voz llorando y yo me puse a llorar como loco al escuchar eso y no he hablado por teléfono porque sabemos que nos vamos a poner a llorar y yo lo que más quiero es que estén felices. De todas maneras, han tomado esta noticia de una forma increíble y están muy orgullosos”.

Mesinas hace historia en el deporte peruano, tal como lo hizo hace años Sofía Mulanovich, en damas. Él competirá en la primera división de la WSL al lograr ingresar de forma angustiosa, pese a caer en la Ronda 16 del Haleiwa Challenger, en Hawai.

En la definición final, Lucca Mesinas alcanzó el puesto 6 del ránking Challenger Series, que da cupo para los 12 mejor ubicados y donde Mesinas, con los 700 puntos que sumó al llegar a la Ronda 16, aseguró estar entre los mejores.

Cabe señalar que eran dos peruanos los que buscaban esta clasificación, Lucca Mesinas y Alonso Correa, ambos cayeron en la Ronda 16, pero Lucca logró los puntos necesarios para meterse al Circuito Mundial, mientras Correa fue eliminado.

Anteriormente estuvo en el circuito mundial Sofía Mulanovich, en el 2004, en la versión femenina y, ahora, Lucca Mesinas se convierte en el primer peruano que disputará la categoría masculina del Circuito Mundial que organiza la World Surf League.

Al concluir  la competencia, el destacado deportista peruano escribió un mensaje en sus redes sociales.

“Todo comienza con un sueño, luego sigue la motivación y así junto con la dedicación, el esfuerzo y las buenas personas que te acompañan se logra lo que más he querido en toda mi vida, entrar al CT”, señaló.

Posteriormente, señala: “No tengo palabras, muchas gracias a todos los que han sido parte de este sueño, hay muchas personas por agradecer. Gracias a mi familia, enamorada por ser mi principal motivación, a todos mis amigos, auspiciadores, entrenadores que he tenido y a todo el Perú por sus increíbles vibras”.

Para terminar indicó: “Solo quiero poder motivar a muchas generaciones y que sepan que sí se puede. Seguimos entrenando duro ahora para representarlos de la mejor manera en el Championship Tour, Viva el Perú”, dijo en su Facebook.

Lucca Mesinas Novaro (25 años de edad) es un surfista profesional nacido en Máncora-Piura, donde creció y desarrolló su pasión por el surf y fue su padre quien le enseñó y lo llevó por primera vez a correr tabla cuando tenía solo 7 años.

Participa en la Qualifying Series de la WSL en la categoría Open Varones.

En el año 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.

Lucca Mesinas completa así una temporada de ensueño. Logró el Diploma Olímpico en los juegos realizados en Tokio 2020 al llegar a los cuartos de final.

Además, en su palmarés tiene el oro en los Panamericanos Lima 2019 y el título Mundial ISA por equipos del 2011.

“Lo que acaba de lograr Lucca es entrar a la Primera División, donde Sofía Mulanovich fue también la primera latina en entrar. Ahora Lucca va a poder competir por el título mundial WSL”, explica el experimentado surfista mundial, Magoo de la Rosa.

El Perú debe sentirse orgulloso de tener en el mancoreño Lucca Mesinas a un gran prospecto, ya que gracias a los últimos resultados obtenidos, se ha convertido en una de las principales cartas para representar al Perú en las próximas competencias internacionales y lograr ansiados logros.