Los maestrantes ecuatorianos revelaron a la Fiscalía que el dinero de la maestría le entregaron directamente a Reuscher Correa y Bertha Temoche.
Los maestrantes ecuatorianos revelaron a la Fiscalía que el dinero de la maestría le entregaron directamente a Reuscher Correa y Bertha Temoche.

Los maestrantes ecuatorianos revelaron ante la Fiscalía Anticorrupción que, a pesar de haber invertido entre 16 y 18 mil dólares por las maestrías que dictó la en su país, éstas no han sido reconocidas por La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador.

VER MÁS: Testigos hunden a acusados de desfalco en la Universidad Nacional de Piura

Audiencia

Así lo reveló la fiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, Marita del Rosario Bayona, durante la audiencia de prisión preventiva contra el exrector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, actuales autoridades, ex funcionarios y trabajadores por el presunto delito de peculado doloso gravado que se desarrolla en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Uno de éstos agraviados sería el médico cirujano, Teddy Fabián Cevallos Mero, quien narró en un video que él realizó la maestría para el grado de magíster en Seguridad y Salud Ocupacional en la UNP y la que fue promocionada por el ex rector, César Reyes Peña, la cual sería automáticamente reconocida por la Senescyt.

PUEDE LEER: Existe peligro de fuga de acusados de desfalco en la Universidad Nacional de Piura

“...lamentablemente desde el 2014 que nos hemos graduado hemos intentado registrarla en la Senescyt y ha sido una respuesta negativa...muy lamentable este hecho porque es un perjuicio económico y laboral para quien habla, ya que este grado de magíster me podría otorgar otras posibilidades, es una inversión de aproximadamente 16 mil dólares”, reveló el maestrante.

VER AQUÍ: Piura: Fiscal descubre depósitos por miles de dólares en cuentas de César Reyes

Agregó que dicho dinero le fue entregado directamente a Reuscher Correa y a Bertha Temoche.

“...dichos valores que fueron entregados directamente al señor Reuscher Correa y a la señora Bertha Temoche, dinero que fue pagado y cancelado, y ellos lo transportaban directamente a la caja de la Universidad Nacional de Piura”, precisó Cevallos Mero.