El comercio en el distrito poco a poco se está reactivando
El comercio en el distrito poco a poco se está reactivando

La bendición divina , por su Semana Santa, pues la oficina de turismo estima en poco más de 25,000 los visitantes y turistas que, arribaron a esta ciudad.

El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, agradeció a todos sus vecinos por exteriorizar con respeto y orden su Fe en el Cristo Resucitado, señaló que solamente el jueves y viernes, hubo gran congestión vehicular para ingresar y salir de la Heroica Villa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Solo 65 mayores de 60 años tienen cuatro dosis contra el COVID-19

“Lo mismo se reflejó en los restaurantes y picanterías, en donde, en sus puertas, los visitantes hacían cola para poder ingresar a degustar los potajes de la gastronomía local, una de los mejores del mundo”, puntualizó con bastante orgullo.

“Los artesanos igualmente tuvieron afluencia de visitantes, quienes pudieron llevar a sus casas filigrana de oro y plata, productos de fibra vegetal o paja toquilla, como los tradicionales sombreros, individuales, etc., y muchos productos más”, agregó.

“Lo más importante sucedió dentro del templo San Juan Bautista, con todos los actos que la Parroquia desarrolló impecablemente, como en la Misa de Resurrección y durante la procesión del Cristo Resucitado y su encuentro con la Virgen, el domingo. Allí se pudo comprobar que la fe del pueblo de Catacaos, se ha fortalecido con la presencia de la terrible pandemia del Covid”, argumentó.

“Catacaos se volcó para buscar el perdón y renovar su fe”, sentenció.

En base a esos argumentos y con cifras del área de Turismo, sólo en la Heroica Villa, se ha superado los 25 mil visitantes, por estas festividades, las primeras masivas y presenciales tras las funestas consecuencias de la pandemia.

“Caminamos a la reactivación económica”, finalizó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS