Desesperación causa ataque de abejas en un colegio primario
Desesperación causa ataque de abejas en un colegio primario

Momentos de zozobra vivieron ayer los estudiantes y profesoras del colegio primario 15030 Divino Niño Jesús, ubicado en la avenida José de Lama, urbanización Santa Rosa, en la ciudad de Sullana, cuando se produjo el ataque de un enjambre de abejas.

INVASIÓN

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos escolares se encontraban en Educación Física, en tanto otros estaban en sus aulas, donde se iniciaba otra hora de clases.

En total habían unos 360 alumnos del primero, segundo y tercer grado, cuando los insectos invadieron los ambientes del colegio.

“Todos salieron corriendo y se han dispersado, el colegio está lleno de abejas”, dijo la madre de uno de los pequeños.

Los niños de primer grado fueron los más afectados, porque sus aulas colindan con la casa abandonada, donde está el panal de abejas.

En medio de la confusión, los niños escapaban, corriendo hacia el parque cercano, y otros fueron cobijados en casas aledañas. Pero, un menor, con habilidades diferentes, no podía ponerse a buen recaudo.

Era Alonso R.R., de 10 años, que cursa el tercer grado. Por suerte, fue socorrido por Eduardo Navarrete, uno de los vecinos del sector, que acudió a apoyar en la evacuación de los niños.

“Estaba dentro de un aula y la profesora no lo podía sacar. Lo he cargado con el andador y he salido corriendo por las abejas”, dijo Navarrete.

El menor fue conducido a la aledaña casa de calle San Judas Tadeo No. 209, donde esperaba a sus padres. Ya calmado, relató: “Nos asustamos, unos se abrazaban, y la profesora ha cerrado las ventanas”.

AL HOSPITAL

Al menos 20 menores fueron llegando sucesivamente al Hospital de Apoyo de Sullana, trasladados en tres mototaxis y dos automóviles. De ellos, seis permanecían en el referido nosocomio y otro estaba en el Hospital de Essalud.

Los más afectados presentaban vómitos y fiebres y a una niña le estaban extrayendo una abeja del oído.

TAGS RELACIONADOS