Más de S/ 90 millones para reconstrucción de escuelas
Más de S/ 90 millones para reconstrucción de escuelas

Noventa millones 182 mil 150 soles fueron transferidos a veinte municipalidades de la región, para la reconstrucción de 46 colegios afectadas por .

Las obras se ejecutarían en un período de cuatro a seis meses, según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que sigue el trabajo remoto de evaluación de solicitudes de financiamiento desde que se declaró la emergencia.

RECURSOS

La municipalidad de Piura recibió 5’699,410 soles para la rehabilitación de la I.E.I. N° 389, en la urbanización Ignacio Merino, y los colegios Los Algarrobos y César Vallejo.

A la comuna de Castilla se le otorgó 7’412,793 soles para la recuperación de la I.E.I. N° 015, de Campo Polo, I.E. N° 20133, de Cossío del Pomar, e I.E. N° 14958 Coronel Francisco Bolognesi, de Cruz de Caña.

La municipalidad de Veintiséis de Octubre recibió 9’999,827 soles para la rehabilitación de la infraestructura y la dotación de equipamiento de los colegios I.E.N° 15110 José Gabriel Condorcanqui, I.E. N° 20138, en el AH Enace, I.E. Señor de la Divina Misericordia y la I.E.I. N° 018 Domingo Savio. Además, de la rehabilitación de la I.E. N° 20463 Monseñor Ramón Zubieta.

El mayor desembolso correspondió a la municipalidad de Huarmaca con 26’890,305 soles, para el mejoramiento del servicio educativo y la recuperación de los locales escolares de los caseríos Succha, Chignia Alta, Hualangayuc, Sahuatirca, Coipa, Tolingas, Palo Blanco, Chignia Baja, Chucchura y Chilcapampa.

A las municipalidades de Cura Mori, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Querecotillo y El Alto también se les transfirió recursos para la reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de colegios.

TAGS RELACIONADOS