Presentan heridas de perdigones en la cabeza y cara y están en UCI. La familia exige detener a los culpables, debido a que ingresaron a un predio para irse a un canal
Presentan heridas de perdigones en la cabeza y cara y están en UCI. La familia exige detener a los culpables, debido a que ingresaron a un predio para irse a un canal

Cuatro menores de entre 12 y 15 años de edad se encuentran graves en el Hospital Santa Rosa de . Dos están en estado muy crítico con heridas de perdigones en la cabeza, luego de haber ingresado por error a un predio para dirigirse a bañar a un canal. Una familia les disparó en el distrito de La Unión, en Piura.

Las madres, padres y otros familiares de los menores indicaron que los confundieron, tras el hecho ocurrido la tarde del último sábado en Miragarzón.

“(Ingresaron) a una hacienda privada. Ahí sale un señor y les dice que les están robando y no era así. Mi hijo le ha dado la mochila y le hallan una botella de gaseosa y vasos cuando iban a ir a la canaleta”, dijo Jubitza Fernández.

Añadió que luego de dialogar con un hombre del predio, se retiraron en una mototaxi. “Cuando iban a un tramo, sale una cantidad de gente y empiezan a dispararles por detrás y los han dejado como han querido. (Pensaban) que se metían a robar y no era así”, dijo la madre de uno de los menores que está grave.

“Lo que queremos es justicia para nuestros hijos. Hay dos (niños) en UCI y hay dos más en el área de Cirugía en Emergencia”, dijo la pobladora, que su hijo tiene perdigones en la cabeza.

Mientras que otro menor tiene 60 en la espalda y un niño 80 perdigones en la cabeza. Asimismo, uno de los menores presenta heridas en la cara y está desfigurado. Jordan fue operado ayer por la tarde y su estado es muy crítico. Mientras que Jerson fue sometido a una operación al pulmón y su situación es igual.

“Como pueden estar libres los culpables y la Policía no hace nada o ¿tiene corona esa familia (que los atacó)? Queremos justicia y que la Policía y los fiscales actúen. Están las pruebas que les han tirado varios disparos sin medir la gravedad y siendo niños, solo por pasar por una chacra. Ni siquiera sabían que era de propiedad de esa gente inhumana”, señaló la familia de un menor grave.