Con la presencia de diversas autoridades, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, en la región Piura, conmemoró el 44 aniversario, donde reafirmó su compromiso por la defensa de los derechos fundamentales, la persecución del delito y la recta administración de justicia.
Las actividades se iniciaron con la misa de acción de gracias, para luego dar inicio a la ceremonia protocolar, donde la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Dra. Carolina Delgado, destacó el trabajo de todos los fiscales del país a lo largo de estos 44 años.
Señaló que han venido construyendo una identidad sobre la base de la defensa de la legalidad y la justicia, trabajando de manera articulada y permanente con las instituciones que forman parte del sistema de justicia a fin de asegurar una gestión eficiente en la lucha contra la criminalidad e inseguridad.
“En esa línea de trabajo, estamos comprometidos todos los integrantes de este distrito fiscal. Para ello nos venimos esforzando diariamente a fin poder cumplir los fines y objetivos propuestos que apuntan a la mejora del servicio fiscal, impulsando una cultura de integridad y ética lo que nos está permitiendo generar confianza y credibilidad en la sociedad a la cual nos debemos”, dijo Delgado.
Durante la ceremonia realziaron el reconocimiento a la abogada Nelly Elizabeth Rodríguez Gamboa por sus más de 18 años de servicio en el Ministerio Público.
Participaron además del evento, los fiscales superiores César Aguilar y Gladys Péndola. Además, Luis Ramos Rioja, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Sullana. Asimismo, el alcalde de Sullana, Marlen Mogollón; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Li Córdova; el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) PNP, coronel Alberto Cueva; entre otras autoridades locales y regionales.