El ministro también visitó el Centro Juvenil Almirante Miguel Grau para conocer los avances de las investigaciones de fuga de internos.
El ministro también visitó el Centro Juvenil Almirante Miguel Grau para conocer los avances de las investigaciones de fuga de internos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, lideró un operativo inopinado en el , ex Río Seco, donde incautaron armas punzocortantes y libretas de apuntes con números telefónicos de personas que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de los internos.

VER TAMBIÉN: En pollo a la brasa intentan ingresar droga al penal de Piura

Operativo

El operativo se inició al mediodía del último jueves, luego del enfrentamiento entre algunos reos y que habría dejado a una persona herida, al parecer, con un arma blanca. El objetivo del operativo era prevenir que se sigan cometiendo acciones delincuenciales desde el interior del penal.

Durante la requisa, que también estuvo acompañada de efectivos policiales, se encontraron, principalmente, algunas armas punzo cortantes, las mismas que habrían sido elaboradas por los internos del establecimiento penitenciario.

“Este tipo de armas son hechas aquí en el establecimiento penal, son armas punzocortantes, hechas rústicamente , pero muy peligrosas. [...] estas libretas son apuntes para cometer el delito en el exterior. Como ven (muestra las libretas) están llenos de número telefónicos”, dijo el ministro.

Asimismo, Torres constató el hacinamiento y las carencias que hay en el penal donde alberga más de 2 mil internos y cuyos familiares han denunciado que no cuenta con médicos, falta de los servicios básicos y otros problemas que han llevado, incluso, a que lo internos se revelen.

PUEDE LEER: Piura: Extorsionadores hacen detonar dinamita en una empresa de cable

“Los penales en todo el país están abandonados por varios años, no es de ahora. No se han destinado presupuestos y eso es lo que vamos a gestionar, puesto que pondremos mayor seguridad”, dijo Torres.

De otro lado, el titular de Justicia visitó el Centro Juvenil Almirante Miguel Grau, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, para conocer los avances de las investigaciones en torno al caso de la reciente fuga de un grupo de adolescentes que se encontraban internados en dicho establecimiento.

TAGS RELACIONADOS