Este acuerdo se tomó tras la reunión que sostuvieron los alcaldes distritales de la región Piura con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Lima, el último lunes
Este acuerdo se tomó tras la reunión que sostuvieron los alcaldes distritales de la región Piura con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Lima, el último lunes

Una reunión de trabajo sostendrá un grupo de ministros de diferentes carteras y sus equipos técnicos con los alcaldes en la ciudad de Piura. El encuentro se realizará este jueves 18 de abril en las instalaciones del

Así lo informó, el alcalde del distrito de Castilla, Walther Guerrero Silva, quien  junto a una delegación de 33 alcaldes distritales y congresistas por la región Piura, se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y ministros de Estados, el lunes 15 de abril en la ciudad de Lima.

“Uno de los acuerdos de la reunión a la que se comprometió la presidenta Dina Boluarte, es que este jueves va a viajar a Piura el presidente del Consejo de Ministros y los principales titulares de las diferentes carteras, acompañados de sus equipos técnicos para darnos una asistencia técnica de los proyectos para la región”, informó Guerrero Silva.

PUEDE VER: EPS Grau no puede captar agua en canal Daniel Escobar por bajos niveles

Agregó que para este viernes se publicaría una modificación de la Ley de Presupuesto. “Este viernes sale una modificación a la ley del presupuesto sobre los proyectos de la Ex ARCC y un planteamiento del Foncomun. Nosotros hemos dado un plazo de un mes para evaluar estos acuerdos a los que se ha llegado”, puntualizó Guerrero.

Durante la reunión, las autoridades piuranas pidieron la continuidad de los financiamientos para los proyectos de reconstrucción, la compra de maquinaria, el aumento de Foncomun y el financiamiento de proyectos municipales a ejecutar y en ejecución.

La congresista, Mary Cruz Zeta, quien participó de la reunión con su colega, Miguel Ciccia, dijo que espera se cumpla con lo acordado.

“Las autoridades piuranas seguimos priorizando el diálogo y venimos a pedir que el Ejecutivo nos cumpla y destine los recursos. Esperamos que se cumpla lo prometido, caso contrario, seremos los primeros en marchar y reclamarle al Gobierno”, enfatizó.