De 3,767 casos pasamos a 4,097 infectados por la enfermedad.
De 3,767 casos pasamos a 4,097 infectados por la enfermedad.

El Ministerio de Salud alertó sobre un incremento de los casos de dengue en varias regiones del país, entre ellas Piura.

VER MÁS: Fuerte oleaje destruye casas de playa en Máncora

De esta manera, de 3,767 casos registrados en la sala situacional del Minsa pasamos a 4,097 casos de dengue, convirtiendo a la región en la segunda con más pacientes con esta enfermedad, después de Ica. Los fallecidos se mantienen en cuatro casos.

Aumento

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que tal y como se dio en el año 2019 y 2020, el aumento de casos se debe a que las condiciones propias de la zona favorecen a la dispersión del vector del aedes aegypti, que en el caso de la costa norte es el inicio de la primavera. El organismo de Salud exhortó a los establecimientos de Salud a tomar las medidas de preparación y respuesta para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad.

La localidad de Chulucanas (Morropón) registra un gran número de casos con 2,149 infectados por el dengue, le sigue el distrito de El Alto (Talara) con 397 casos.

TAGS RELACIONADOS