Moradores de Cossío del Pomar bloquean la vía para exigir mejor servicio de agua
Moradores de Cossío del Pomar bloquean la vía para exigir mejor servicio de agua

Cerca de cien moradores de Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, en , bloquearon la vía Piura-Chulucanas para exigir la mejora del servicio de agua potable en el sector, ya que hace dos semanas no cuentan con el líquido elemento.

PERJUDICADOS. Según el morador Carlos Lozada, más de 5 mil pobladores son perjudicados con el corte de agua que ha realizado la EPS Grau sin previo aviso, a pesar de la época de verano y los índices de enfermedades diarreicas en el distrito.

“Estamos reclamando nuestro derecho para que los ineptos funcionarios de la EPS Grau vengan a solucionar el problema que padecemos por años. A pesar que tenemos pozo de agua, el servicio es de pésima calidad, solo tenemos agua por horas y ahora algunos sectores no tienen hace un mes”, señaló Lozada.

Añadió que esta situación los obliga a comprar tanques de agua, lo cual va en contra de su economía, ya que un bidón le cuesta 20 soles, lo cual deben cancelar de manera diaria, no obstante a fin de mes la EPS Grau envía el recibo sin ningún tipo de descuentos, a pesar de no contar con el servicio por varias semanas.

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló que son los moradores quienes no dejan ingresar al pozo para ponerlo en funcionamiento. Incluso, no han asistido a las reuniones pactadas, por lo que, añadió el funcionario, ha solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para instalar una mesa de diálogo y llegar a acuerdos con los moradores para operar el pozo.