Las acciones se realizarán con apoyo de la Gerencia de Fiscalización y la Oficina de Servicios Comerciales y Enosa, por disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito
Las acciones se realizarán con apoyo de la Gerencia de Fiscalización y la Oficina de Servicios Comerciales y Enosa, por disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito

Piura enfrenta fuertes precipitaciones pluviales y los riesgos de accidentes eléctricos se acrecientan en toda la región. Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), procederá a notificar a los comerciantes del para que implementen sus planes de emergencia en caso de un siniestro, de lo contrario serán sancionados.

PUEDE VER: Incendio consume varios puestos en el mercado pesquero de Piura

Las acciones se realizarán con apoyo de la Gerencia de Fiscalización y la Oficina de Servicios Comerciales y Enosa, por disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes exigirán a los comerciantes el certificado de Defensa Civil. Además, verificarán las instalaciones eléctricas, entre otras observaciones.

El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, sostuvo que estos trabajos se ejecutan con la finalidad de mitigar los riesgos frente a este tipo de problemas, tanto en el casco urbano como en el Complejo de Mercados.

“Advertimos que a partir de las lluvias aumentan los riesgos al tema eléctrico, mucho más entonces en espacios públicos donde existen conglomerado de establecimientos, los mismos que no cumplirían con la normativa del Decreto Supremo N°02-2018, reglamento de edificación técnica”, sostuvo.

VER MÁS: Piura: Incendio en el mercado deja millonarias pérdidas (FOTOS)

Por otro lado, los representantes de Enosa y Osinergmin, presentes en la tercera audiencia, dieron a conocer que los cortes de fluido eléctrico obedecen a los planes institucionales y al soporte normativo de la Ley de Concesiones Eléctricas que aplican tras las lluvias. Estos los facultan a realizar estas acciones cuando los niveles de agua superan la posición de los tomacorrientes o algún dispositivo eléctrico.

Cabe resaltar que en esta reunión asistió la jefa de Defensa Civil, Arq. Verónica Cumpa, el gerente de Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada, el gerente de Fiscalización, David Marina y el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro.