Mueren 5 personas tras caída de bus a un abismo
Mueren 5 personas tras caída de bus a un abismo

Trágico amanecer en la Panamericana Norte enlutó a varias familias. Un ómnibus de servicio interprovincial de la empresa Emtrafesa que se dirigía de Trujillo a Tumbes con 60 pasajeros a bordo, se despistó en la primera curva de la peligrosa cuesta o serpentín del distrito de Los Órganos, dejando el lamentable saldo de cinco personas fallecidas, varios heridos de gravedad, que fueron auxiliados de inmediato por personal de serenazgo, la Policía de carreteras y de la comisaría local.

Ante la cantidad de heridos y después de penoso rescate fueron evacuados , unos al hospital JAMO de Tumbes, y otros a centros de Salud del mismo distrito de Los Órganos y de Talara.

PESTAÑEO. El fatal accidente se registró ayer a las 4:30 de la mañana a inmediaciones del Km. 122 de la Panamericana Norte, en la Bajada de 32 curvas del distrito de Los Órganos, al parecer y de acuerdo a las primeras diligencias policiales, en circunstancias que el chofer del ómnibus de color azul y blanco de placa T2T 960 de Emtrafesa, Juan Sánchez Asmat (58), se habría “pestañeado” despistándose en un curva.

ABISMO DE 50 METROS. Sin control, el ómnibus con su carga humana inició una loca carrera hasta salirse de la pista, rompiendo la baranda de protección y finalmente caer y rodar hasta caer al fondo de un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad, quedando en posición de cuarto de tonel.

CINCO MUERTOS. El saldo del trágico accidente fue la muerte de 5 personas, una de las cuales quedó aplastada debajo del pesado vehículo.

En el ómnibus que cubría la ruta Trujillo a Tumbes, viajaban 60 pasajeros, quienes no tuvieron mayor tiempo de reacción porque al parecer, debido a la hora, venían durmiendo, lo que originó que varios resulten con heridas de gravedad.

Alertados del lamentable percance se hizo presente personal del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional de la comisaría del distrito de Los Órganos y personal de la PNP de Carreteras, que estaban más cerca al lugar de los hechos y de inmediato socorrieron a los heridos, evacuando a unos hacia el hospital JAMO de Tumbes y algunas clínicas de Los Órganos y de Talara.

HERIDOS. Después de ardua labor de rescate, los efectivos policiales lograron identificar a los heridos, como: Hilda Cedillo Medina (63), que resultó con fractura expuesta de tibia y peroné derecho e izquierdo; Rigoberto Saavedra Montenegro (58), que presentaba politraumatismo transitorio; Silvia Ávalos Díaz (46), policontuso; Leidy Noriega Martínez (30), politraumatismo, herida acolgajo en glúteo izquierdo, regional perional y herida cortante en el rostro.

Asimismo, entre los heridos se encontraba María Calderón Díaz (46), con policontuso, herida acolgajo parieto occipital y los ecuatorianos, Clara Margoth Coronel Mogrovejo (30) con shock hipovolémico y fracturas internas múltiples; Carlos Iván Campoverde Huamaní (30), policontuso y Carlos Gabriel C.C. (5), herida cortante en la nariz.

FALLECIDOS. Los pasajeros que perdieron la vida, son: Juan Sánchez Asmat, Juan Carlos Liviapoma Flores (22), Santos Dagner Vega Orbegoso, Javier Dávalos Tam y José Vera Vilca.

El rescate fue penoso, ya que varios de ellos habían quedado atrapados entre los asientos y fierros retorcidos del vehículo siniestrado.

Juan Carlos Liviapoma Flores fue rescatado aún con vida, pero al ser evacuado al nosocomio tumbesino falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

NO CONOCÍA LA RUTA. Entre los fallecidos se encuentra el chofer del bus de Emtrafesa, Juan Sánchez Asmat, quien al parecer, según algunos heridos, no conocía bien la ruta. Señalan que Sánchez Asmat tomó la conducción del ómnibus en Marcavelica, al cambio de piloto.

LA FISCAL. La fiscal María del Carmen Uribe Gonzáles, recién se hizo presente al lugar del trágico accidente a las 9.30 de la mañana y ordenar el levantamiento de los cadáveres y su conducción a la morgue para que se les practique la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS