Mujer confesó que mató a militar con un pedazo de vidrio en acalorada discusión
Mujer confesó que mató a militar con un pedazo de vidrio en acalorada discusión

Confesó crimen. Magaly Yessenia Quispe Fernández (36) confesó ante la Policía ser la autora del asesinato de su conviviente, el militar José Miranda Pulache, en 

Según el documento de requerimiento de prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía, tras una acalorada discusión, en donde hubo forcejeos, la pareja quiebra un espejo, Yessenia cogió un pedazo del vidrio y provocó tres heridas punzocortantes en el cuello de la víctima, lo que le originó una hemorragia. Murió desangrado.

HUELLAS

La acusada intentó borrar las huellas del cuerpo de José Miranda roceando lejía, suavizante de ropa e incluso gasolina; la ropa y zapatos de la víctima, así como el pedazo de vidrio con el que mató al militar, lo metió en una bolsa de plástico y lo arrojó al río Piura con ayuda de su supuesto amante César Ubaldo Quispe García. Por la mañana, Yessenia regresó a la casa que compartía con el occiso y desde allí llamó a los familiares para decir que este se había suicidado.

La fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la 3° FiscalíaProvincial Penal Corporativa de Piura solicitó nueve meses de prisión preventiva para Magaly Quispe como presunta autora del delito de parricidio en agravio de José Miranda Pulache.

TESTIGO 

Una amiga de la víctima, declaró que a inicios del 2019 su amigo, por más de 25 años, le confesó que temía por su vida y que “algún día sus hijos lo iban a encontrar muerto”, esto por las constantes discusiones que el fallecido mantenía con su joven pareja.

PROBLEMAS 

José Miranda y Yessenia Quispe iniciaron una relación sentimental desde hace 6 años cuando la víctima quedó viudo. Recién a fines del 2018, la relación se vio resquebrajada por presuntas infidelidades por parte de ella.

También se informó que el supuesto amante de la sospechosa, César Ubaldo Quispe García (31), quedó exento de responsabilidad. 

TAGS RELACIONADOS