La víctima narró que la joven era quien daba las órdenes a sus cómplices. La Policía de Catacaos ya los tendría identificados.

Las cámaras de seguridad de un conocido grifo del distrito de , en la región Piura, captaron a tres delincuentes, encabezados por una mujer, quienes fingiendo ser “pasajeros” abordaron la unidad de un humilde taxista, a quien lo encañonaron, golpearon y luego dejaron abandonado en un descampado de la Villa Heroica.

CAPTADA POR VIDEO

Según las imágenes, el último lunes a las 8 de la noche, el taxista Abraham Pacherre Rodríguez (57) acudió a la estación de servicios situada en la carretera Piura-Sechura, frente al asentamiento Nuevo Catacaos, donde uno de los trabajadores del local le indica que tenían que descender de la unidad para poder suministrar de gasolina al automóvil de marca Daewo con placa P1S-278.

Es así que la primera en bajar es una mujer de contextura media y cabello largo, quien al sospechar que era filmada por las cámaras de seguridad, se tapa parte del rostro con su casaca y luego da la espalda a la grabación; mientras que sus dos cómplices también hacen los mismo, uno de ellos se coloca de espaldas a la cámaras y, el otro, inclusive, compra un producto a una vendedora ambulante que se encontraba en el lugar.

Tras unos minutos, vuelven abordar el automóvil y continúan con su recorrido; sin embargo, cuando se encontraban frente al centro poblado Monte Sullón, el taxista es encañonado, golpeado y amarrado de pies y manos, el mismo que fue abandonado en una zona descampada.

Los tres “falsos pasajeros” habían abordado en el asentamiento Tacalá, en el distrito de Castilla, rumbo al distrito de Catacaos.

El agraviado denunció lo ocurrido en la comisaría de Catacaos, quienes ya tendrían identificado a los asaltantes. “Según indica la víctima, la mujer era quien daba las órdenes. Al parecer se trata de una banda de delincuentes de Castilla y Catacaos, quienes no serían la primera vez que cometen este tipo de delitos”, detalló una fuente.

Como se sabe, la banda de “Los Albines” actúa bajo esa modalidad en el Bajo Piura, por lo que no se descarta que estén tras el robo.