Un baño florecimiento se convirtió en la tumba de una mujer de 47 años, quien falleció luego que sufrió en el 90% de su cuerpo. La policía busca intensamente a un curandero, quien sería el autor de este baño de florecimiento que le provocó las heridas mortales a la mujer.

Se trata de Marcelina Panta Zapata (47 años), quien falleció la noche del lunes 7 de julio, tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo durante un baño de florecimiento administrado supuestamente por el curandero, Sandy Chozo.

Se conoció que la mujer había acudido con este curandero en busca de alivio por unos dolores que presentaba en sus extremidades inferiores.

Su hermano, Víctor Panta Zapata, contó que su hermana se encontraba bien de salud, pero con unos dolores en las piernas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Intervienen a sujetos con droga en el sector “La Selva”

“Mi hermana ha estado sana, solo un dolor en la pierna derecha y acudió a un curandero supuestamente para una limpia”, manifestó Panta.

Agregó que ella se fue caminando hacia el curandero, pero después de una hora llamó a su hermana mayor porque tenía quemaduras en las piernas.

“Marcelina llamó a mi hermana mayor para que la recogieran porque no podía caminar, su cuerpo tenía heridas muy graves. No sabemos que le ha hecho, todo su cuerpo estaba quemado, la encontraron en el baño”, recordó Panta.

Mal herida fue trasladada de emergencia al centro de salud de Tambogrande, pero debido al delicado y gravedad de sus heridas, fue evacuada al hospital de Apoyo II de Sullana.

Añadió que debido al delicado estado de su salud, Marcelina Panta, estaba con pronóstico reservado y lamentablemente, su estado de salud se deterioró rápidamente y falleció la noche del lunes a las 9 de la noche.

“Mi hermana después de una hora que la entubaron, falleció. Ella misma nos dijo, me muero, me muero”, recordó con nostalgia, su hermano, Víctor Panta.

La familia ya interpuso la denuncia contra el supuesto curandero y espera justicia por su muerte. “Queremos justicia, queremos saber qué le hizo, que nos explique qué paso, pero él está fugado. Queremos su captura”, dijo.

La Policía de Tambogrande se encuentra buscando a Sandy Chozo, quien hasta el momento no ha sido ubicado en su domicilio ni en otros sectores. Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este suceso.

TAGS RELACIONADOS