Mujer quiso ingresar celular al penal y la detienen
Mujer quiso ingresar celular al penal y la detienen

Una mujer se convirtió en la primera intervenida del año en el establecimiento penal de Piura intentando ingresar un teléfono celular, cuando pretendía visitar a un interno.

Fueron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), quienes se percataron que dentro de las bolsas en donde llevaba víveres, la tarapotina Lusdina Huansi Pinedo guardaba también un celular con dos memorias Usb. La intervención ocurrió durante los días de visita del fin de semana.

Según fuentes del Inpe, la mujer dijo que el artefacto era para su conviviente William Serrato Ayala, recluido en el pabellón C en donde purga condena de 18 años de prisión por el delito de robo agravado.

El Inpe también informó que el mencionado interno fue trasladado al ambiente de meditación mientras se coordinaba su traslado a otro establecimiento penal del sur del país, mientras que la mujer fue trasladada por efectivos policiales a la comisaría de Tacalá.

El Inpe invocó a los familiares y conocidos de los internos del penal de Piura, a evitar que incurran en estos actos ilícitos, en tanto intensificarán los operativos para detectar el ingreso de estos artefactos prohibidos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía, pues la gran mayoría son utilizados para cometer actos ilícitos.

TAGS RELACIONADOS