Multitudinario adiós a los sullaneros víctimas de la tragedia en Huaura
Multitudinario adiós a los sullaneros víctimas de la tragedia en Huaura

En olor a multitud fueron despedidas las víctimas del fatídico accidente ocurrido en Huaura, cuando viajaban a Lima para darle el último adiós al expresidente Alan García. Entre los fallecidos hay cuatro conocidos militantes apristas de .

HOMENAJE

La jornada inició en la Casa del Pueblo, donde rindieron un póstumo homenaje a los profesores Luis Flores Jiménez y Víctor Sigifredo Cortez Vera, así como la trabajadora de la subregión de obras, Greta Aponte Olaya, cuyos féretros llegaron al mediodía de ayer.

El acto contó con la presencia del congresista de la república, Jorge del Castillo, quien llamó a la unidad entre sus afiliados y reconoció el ímpetu de los fallecidos que ocuparon importantes cargos dirigenciales en el partido aprista.

El local del APRA lució atiborrado de personas que llegaron para despedir a sus compañeros, algunos de ellos dejando de lado sus diferencias políticas. Es el caso del profesor Sigifredo Sánchez, quien tuvo sentidas palabras para sus colegas Luis López y Víctor Cortez.

“Yo no predico el aprismo, pero éramos muy amigos, debatíamos y nunca nos pelamos porque las personas se respetan. Juntos hemos participado en muchas luchas sociales por la paz, por el agua potable, por las reivindicaciones de los derechos de Sullana”, expresó el presidente de la Asociación de Directivos de la Educación de Sullana (Adesul).

Tras los honores, los féretros de los amigos Luis Flores y Víctor Cortez participaron de la misa de cuerpo presente desarrollada en la parroquia de la urbanización Santa Rosa. Luego, los ataúdes fueron cargados en hombro hacia su última morada, en el cementerio Jardines de la Resurrección. Mientras que los restos de Magaly Saldarriaga Rodríguez, otra de las víctimas, fueron sepultados a las 9:00 a.m. en el cementerio Las Palmeras, de Marcavelica. En tanto, para hoy a las 9:00 a.m. será el entierro de Greta Aponte.

TAGS RELACIONADOS