Multitudinario adiós tuvo la joven Angélica Ipanaqué, víctima de feminicidio
Multitudinario adiós tuvo la joven Angélica Ipanaqué, víctima de feminicidio

“Justicia” es lo que exclamaban a viva voz los familiares, amigos y población consternada durante el sepelio de María Angélica Ipanaqué Tume, quien fue cruelmente asesinada en la provincia de . El sepelio se llevó a cabo en su natal Bernal (Sechura). La Fiscalía solicitará prisión para el confeso asesino en los próximos días.

ENTIERRO

Los restos de María Angélica Ipanaqué Tume (30) llegaron hasta su natal La Unión, donde fueron recibidos por su padre José Ipanaqué. El progenitor, quien intentaba ser fuerte, no pudo evitar derramar lágrimas ante el féretro que contenía el cadáver de su querida hija. Junto a él, los tíos y hermanos de la joven se mostraron afligidos por la partida de “Chatita” como cariñosamente la llamaban.

“Tengo un dolor tan fuerte, esto que le han hecho a mi hija es lo peor que me han podido hacer en mi vida. Ahora solo pido justicia por la muerte y que a ese sujeto le caiga todo el peso de la ley, por lo que ha hecho”, señaló Ipanaqué.

El féretro fue conducido a la parroquia de Bernal para la celebración de una misa de cuerpo presente. El párroco en medio de su sermón exigió también que las autoridades que administran justicia hagan su trabajo.

Posteriormente, el ataúd con los restos fue trasladado con el acompañamiento de una banda de música que entonaban la canción “Amor eterno” hasta la vivienda del progenitor de la occisa.

Los familiares, amigos, población en general y niños con rosas y fotos de la joven Angélica se desplazaron finalmente al cementerio Chalaco, en donde se le dio cristiana sepultura.

El padre de Angélica señaló que siempre recordaría a su hija con la sonrisa que la caracterizaba. Mientras que su tío Juan Ipanaqué indicó que no entendía por qué el asesino David García se ensañó con ella.

El Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para el feminicida en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS