Decenas de familias siguen sufriendo por los estragos de las lluvias
Decenas de familias siguen sufriendo por los estragos de las lluvias

Continuando con los trabajos posteriores a las , la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina de Infraestructura, trasladó tres motobombas de 6 pulgadas, para la atención de la cuenca ciega que se encuentra en la Av. Cáceres frente a la empresa de trasportes EPPO.

PUEDE VER: Piura: Torrenciales lluvias dejan grandes pérdidas económicas

Además del traslado de estas bombas, el personal de la Subunidad de Limpieza Pública precedió a retirar los residuos sólidos de las canaletas que impedían el correcto transporte de las aguas pluviales a la caja de captación de agua de la cuenca ciega de Ignacio Merino.

El Arq. José Olaya Vásquez, de la oficina de Infraestructura, informó que, por disposición de nuestro alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, las bombas también se pondrán en funcionamiento durante el periodo lluvioso, evitando que esta zona se inunde y se obstruya el libre tránsito vehicular y peatonal.

“El problema principal de esta zona es que las canaletas han estado obstruidas con residuos sólidos que los mismos vecinos arrojaron a esta zona, como ya está limpio el agua discurrirá sin problema alguno”, expresó Olaya Vásquez.

VER MÁS: Lluvia destruye carretera y aísla 30 pueblos en la región Piura

Por otro lado, el funcionario pidió a la población de toda esta zona evitar arrojar residuos sólidos a las alcantarillas, ya que los mismos pobladores son los afectados al no discurrir adecuadamente el agua de lluvia.

TAGS RELACIONADOS