Comuna piurana solicitó peritaje a obra de pistas y veredas que se destruyó con las lluvias
Comuna piurana solicitó peritaje a obra de pistas y veredas que se destruyó con las lluvias

, solicitó al Colegio de Ingenieros ejecutar el peritaje a la obra denominada: “Rehabilitación de calles Junín, Cuzco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Av. Grau, Ica, Callao y Huánuco”, de la ciudad, luego que esta se destruyó con las lluvias registradas en marzo y abril.

Ello como parte de la denuncia que realizó el procurador de la MPP, Edson Montalbán Sandoval, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra el exalcalde Juan José Diaz Dios, por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peculoso doloso por la obra del centro de la ciudad.

VER MÁS: Denuncian a exalcalde de Piura, Juan José Díaz, por pistas destruidas

Se informó que el pedido fue realizado el pasado 12 de abril, al ingeniero Jorge Galecio Castillo, presidente del directorio del centro de peritaje del mencionado colegio profesional.

La solicitud de la comuna provincial encontró eco en el Colegio de Ingenieros, por lo que el pasado 21 de abril, se designó un equipo integrado por los peritos María Josefa Gutiérrez Adrianzén, Manuel Rodrigo Zamudio Zelada y Edgar Eduardo Márquez García, para las investigaciones referente a esta millonaria obra.