Estos espacios cuentan con camas, frazadas y productos de primera necesidad para la atención de las familias
Estos espacios cuentan con camas, frazadas y productos de primera necesidad para la atención de las familias

Con la finalidad de continuar brindando apoyo a las familias damnificadas del distrito, la Municipalidad Distrital de Tambogrande viene acondicionando seis albergues temporales, de los cuales tres están en funcionamiento donde se están alojando hasta el momento a familias damnificadas luego de los daños registrados a causa de las .

PUEDE VER: Torrencial lluvia en Piura: Se desborda el río en el distrito Buenos Aires, en Morropón

Asimismo, el Subgerente de Desarrollo Social, Leonel Panta Palacios, informó que los tres albergues habilitados que se encuentran en funcionamiento cuentan con sus respectivas camas, frazadas y productos de primera necesidad para la atención de las familias y uno de ellos es el salón comunal del AA. HH Los Almendros el cual cuenta con 14 camas ya instaladas, hay otro ubicado en el Club Grau donde se han habilitado 30 camas y en el salón comunal del A. H Buenos Aires con 12 camas instaladas.

“A parte de estos tres albergues se van a instalar otros tres albergues más que estarán ubicados en la capilla del A.H Froilán Alama, en la Casa de la Mujer y en el Pronoei Santa Cruz donde ya se vienen realizando las coordinaciones”, sostuvo Panta Palacios.

VER MÁS: Torrencial lluvia en Piura: Fuertes precipitaciones hunden carretera que une a Sullana con Las Lomas

Además, manifestó que estos espacios están listos para que en caso de una emergencia se pueda evacuar a los pobladores que resulten damnificados y que cada albergue contará con dos responsables, con atención médica a cargo de una técnica en enfermería y también se les brindará las tres comidas diarias.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a mantener la calma, ser muy prudentes y saber tomar decisiones en el momento oportuno. Invitó a la población a comunicarse con el secretario técnico de Defensa Civil ante una emergencia.