El dispuso el cierre de los locales de Plaza Vea y Promart debido al deterioro de la infraestructura.

La Municipalidad Provincial de Talara ha decidido cerrar temporalmente las instalaciones del mall donde operan las tiendas comerciales Plaza Vea y Promart, debido al deterioro de sus infraestructuras, lo que pondría en riesgo la seguridad de los asistentes y la población de Talara. La medida fue tomada tras una exhaustiva inspección realizada por personal de la municipalidad, que detectó condiciones inseguras en el edificio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: A catorce se elevan las personas fallecidas por neumonía en Piura

El gerente de Servicios Públicos, Eusebio Echeandía, explicó que el cierre se debe a los serios problemas estructurales identificados, los cuales representaban un peligro potencial para las personas que frecuentan el centro comercial; además, se ha impuesto una sanción administrativa de 1 UIT, lo que equivale a S/ 5,350, a los responsables del centro comercial como parte de las acciones correctivas.

Según explicó el funcionario edil, la decisión de clausura busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar cualquier incidente que pudiera poner en peligro la vida de los visitantes. La municipalidad ha solicitado a los encargados de Plaza Vea y Promart que tomen las medidas necesarias para reparar las fallas estructurales antes de que el centro comercial vuelva a abrir sus puertas al público.

TAGS RELACIONADOS