Nacen tres “Manuelitos” en Cesamica, a la hora cercana del nacimiento del Redentor
Nacen tres “Manuelitos” en Cesamica, a la hora cercana del nacimiento del Redentor

En el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), en , se registraron tres nacimientos, después de las doce de la noche, durante la celebración de la Navidad. Las madres de familia se mostraron felices tras alumbrar a sus bebés. 

EL MÁS CERCANO

El primer bebé “Manuelito” nació a la cinco de la madrugada del 25 de diciembre, en este lugar. Roxana Huamán Córdova (37), dio a luz a su bebé varoncito luego de ser atendida por la obstetra de turno, Diana Leguía Torres.

“Es mi tercer hijo, aún no sabemos que nombre le vamos a poner, lo decidiré con mi esposo, es muy significativo que haya alumbrado en el mismo día que nació Jesucristo, estoy muy contenta”, refirió.

Otros dos partos se dieron durante la madrugada, en la fecha en que se celebra la llegada del Redentor del mundo.

A las 6:15 a.m. vio la luz el pequeño Antonito Timoteo Meléndrez, hijo de Santa Ana Meléndres Guevara (29), quien lo amamantaba en su primeras horas de nacido.

“Gracias a Dios por haber salido bien en mi parto, este es mi cuarto hijo y le llamaremos Antonito, nosotros vivimos en Ciudad del Niño, en Castilla, y estamos súper contentos”, indicó.

NOMBRE BÍBLICO 

Por su parte, Mirtha Maza (25) alumbró a su primogénito a las 8:15 a.m. y le pondrá por nombre David Rafael.

“El nombre es bíblico. Sé que Dios ha querido que mi hijo naciera este día, para recordarlo siempre en cada Navidad, me siento feliz y también mi esposo Gerson Chávez Infante, ambos residimos en Castilla”, dijo la emocionada mujer.

MÁS “MANUELITOS”

De otro lado, también se reportó otros nacimientos en la misma Nochebuena en el hospital Regional Cayetano Heredia. Aquí la familia Avila-Preciado trajo un bebé a al mundo a la 1:30 de la madrugada del 25, y, a las 8 de la mañana, la familia Chiroque-Chávez también fue bendecida con un bebé “Manuelito”.