En un gran golpe al narcotráfico, la Policía encontró 341 “ladrillos” de droga camuflados en los ventiladores de cuatro contenedores que habían llegado de Ecuador a Paita y se iban a Bélgica
En un gran golpe al narcotráfico, la Policía encontró 341 “ladrillos” de droga camuflados en los ventiladores de cuatro contenedores que habían llegado de Ecuador a Paita y se iban a Bélgica

Camuflados entre los ventiladores de cuatro contenedores que iban a transportar banano al exterior, un total de 341 paquetes tipo ladrillos de alcaloide de cocaína, valorizados en casi 100 millones de dólares, fueron incautados en el cuando iba a ser enviados a Bélgica.

Fueron efectivos policiales de la Dirección Antidroga que verificaron diversos contenedores con ayuda de un escáner y del perro Amy, en el terminal portuario de Paita durante varias horas.

Los agentes al revisar los contenedores MEDU9779954, MEDU9667147 y FSCU 5801300 que llevaban banano verde fresco hacia Bélgica, hallaron en el área de ventilación, 241 paquetes y tipo ladrillos de alcaloide de cocaína.

MIRA ESTO || Trabajadores de Cesamica niegan medicinas a enfermos con dengue

Estas embarcaciones, habían partido del puerto de Guayaquil en el vecino país de Ecuador y habían llegado a Paita y su destino era Bélgica.

Asimismo, incautaron camuflado en la misma área de ventilación del contenedor MEDU966714, 100 kilos más de la misma droga, donde iba la misma fruta al destino donde iban los otros contenedores, que quedaron inmovilizados por las autoridades. Toodo lo incautado asciende a más de 370 kilos.

Según verificó la Policía, la droga llevaba encima de los “ladrillos” un papel con la letra “G” y al abrirlos comprobaron que también contaban con una marca encima de la droga con las letras AAA.

MIRA ESTO || Dengue en Piura: Mañana inicia campaña de fumigación masiva en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Aunque otro cargamento iban envueltos cada uno de estos ladrillos, con plástico color rojo y el distintivo con las letras “Toro” y un dibujo con la cara de ese animal.

Esta intervención efectuada el último lunes, es un duro golpe al narcotráfico, que pretendía sacar al exterior diversos contenedores.

Cabe mencionar que el mes pasado, la Policía Antidrogas junto a la Fiscalía logró incautar 107 kilos de droga que también iba a ser enviada al exterior desde este mismo puerto.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS