Una pequeña de tan solo un año de edad perdió la vida luego que el motofurgón en la que viajaba, manejada por su padre y que se encontraba en estado de ebriedad, se despistó y volcó en la

El trágico accidente de tránsito ocurrió a las 10:10 de la noche del último lunes en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana Norte, vía Piura – Sullana, altura del grifo Miguel.

Según las primeras investigaciones policiales, Eber Zapata Estrada (38 años) conducía la motofurgón de placa de rodaje 1694 – DP y llevaba en la parte posterior del vehículo a su esposa, María Seminario Álvarez (32 años) y a la hija de ambos Medali Nacari Zapata Seminario (1año 5 meses).

VER MÁS: Piura: Hoy se evalúa plan piloto del cierre de los accesos a la Plaza de Armas promovido por la policía

Por información policial, se conoció que el conductor del vehículo se encontraba al parecer ebrio y, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo, se despistó y volcó en la mencionada vía.

Producto del despiste, los tres salieron despedidos por los aires.

Conductores de la zona alertaron a la policía de la comisaría de San Martín, quienes inmediatamente llegaron a la zona y brindaron los primeros auxilios trasladando a los tres miembros de la familia al hospital Santa Rosa.

El médico de turno, Jhon Chumacero Ubillús, diagnosticó para Eber Zapata, herida cortante en muslo y rodilla derecha, y a María Seminario se le diagnosticó policontuso quedando internada.

Lamentablemente, la peor parte la llevó la pequeña de un año, quien perdió la vida a pesar de que fue trasladada de emergencia al nosocomio. Ella llegó cadáver.

La madre de la pequeña fue dada de alta horas después, pero el conductor quedó hospitalizado en el área de cirugía, pero con custodia policial.

El representante del Ministerio Público ordenó el traslado e internamiento del cuerpo de la menor en la morgue central para la necropsia de ley respectiva.

El padre de la menor será investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio culposo y contra la seguridad pública - peligro común (manejar en presunto estado de ebriedad).

De otro lado, Charles Edison Villoslada Terrones (44 años) fue llevado de emergencia al centro de salud de Morropón, quien ingresó sin signos vitales.

Se conoció que habría estado durmiendo en un camarote y se habría caído de la parte superior. La policía investiga el hecho.