En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años que es el tiempo que dura el esquema como principal forma de tratamiento para la leucemia.
En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años que es el tiempo que dura el esquema como principal forma de tratamiento para la leucemia.

Un niño de 12 años logró vencer a la leucemia, tras ocho años de tratamiento en el San Borja, cuyo personal lo ayudó en todo el proceso de esta enfermedad a la sangre que le diagnosticaron cuando tenía 4 años.

Al conocer la víctima, los médicos y las enfermeras le dieron una sorpresa al menor y entonando la canción “Color esperanza” y en medio de aplausos, tocó una campana en señal de victoria. Enseguida, recibió un diploma de reconocimiento por su valentía y coraje para enfrentar la enfermedad.

Fueron ocho años de lucha indesmayable y para nosotros es un orgullo, una satisfacción y un aliciente para seguir con nuestra labor de lucha contra el cáncer infantil. Augusto, es un testimonio vivo de que la leucemia sí se cura. Ahora puedes regresar a tu hermosa tierra para incorporarte a la sociedad y seguir estudiando”, destacó la jefa del servicio de Hematología, Dra. Victoria Godoy Vila.

MIRA ESTO || Piura: Piden 18 meses de cárcel para César Reyes y Omar Vences por el caso “maestrías de Ecuador”

Agusto, procedente de Piura, le tuvo que dar una dura batalla a la vida desde los 4 años. A esa edad, le diagnosticaron de alto riesgo. En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años que es el tiempo que dura el esquema como principal forma de tratamiento para la leucemia.

En mayo del 2017 fue su última quimioterapia, pero continuó con sus controles durante cinco años más para descartar la reaparición de la enfermedad. Primero, cada mes, cada tres meses, cada seis meses y posteriormente cada año.

LEE TAMBIÉN|| ONPE capacitará a organizaciones políticas para la presentación de la segunda entrega de información financiera

El último martes fue su última consulta con la hematóloga pediatra, Dra. Karen Valdez Saldaña, quien con sus exámenes en mano comprobó que el menor no presenta anemia, no presenta el nivel bajo de plaquetas y no tiene defensas bajas. Lo que quiere decir que sus resultados arrojaron los índices normales. “Superó a la leucemia”, expresó con emoción.

Estoy emocionada por mi hijo que está sanito, ahora volveremos a Piura, pero siempre vamos a volver a Lima para visitarlos. Me siento muy agradecida con todos ustedes”, dijo con la voz entrecortada, Rosa Villa Ramos, mamá de Augusto.

El INSN San Borja, liderado por la Directora General, Zulema Tomás Gonzales, es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda un tratamiento especializado para los niños con leucemia y les ofrece una alternativa de cura a gran parte de los pequeños que llegan de Lima y de las diversas regiones del país.

El servicio de Hematología atiende al mes, entre nuevos y continuadores, en promedio a 200 pacientes con siendo la más atendida: Leucemia Linfoblástica Aguda, Leucemia Mieloide Aguda, Leucemia Mieloide Crónica y Síndromes de insuficiencia medular como anemias aplasias y síndromes mielodisplásicos.

TAGS RELACIONADOS