Niños del Bajo Piura estudian en colegio de esteras y piso de cartón
Niños del Bajo Piura estudian en colegio de esteras y piso de cartón

A más de dos años de los estragos de El Niño Costero en muchos colegios siguen sin ser reconstruidos y los más afectados con esta situación son miles de alumnos que estudian en condiciones precarias.

Es el caso de los pequeños estudiantes del Pronoei "Tesorito de Jesús", ubicado en el anexo Nuevo Chuper, carretera San Cristo-Santa Clara, en la provincia de . Ellos estudian en un ambiente de esteras y con piso de cartón, expuestos a las elevadas temperaturas y a la polvareda que se levanta cuando corre el viento. 

La directora del plantel, Mercedes Purizaca Tesén, señala que el colegio funciona hace tres años, que han logrado conseguir su terreno pero pese al insistente pedido de ayuda y tocar muchas puertas para mejorar las condiciones en que se imparte la educación a estos niños, hasta el momento nadie les responde. 

Mientras tanto, los pequeños se divierten jugando bajo la sombra de un algarrobo mientras esperan que las autoridades se asomen por su sector y les brinden la ayuda necesaria. 

TAGS RELACIONADOS