Niños y adultos mayores pueden sufrir "golpes de calor"
Niños y adultos mayores pueden sufrir "golpes de calor"

Las  que se registran en el país no solo generan problemas de enfermedades a la piel, sino que además podrían provocar cuadros de , advierten los especialistas del Colegio Médico del Perú.

Mediente un comunicado, el Consejo Regional VII del Colegio Médico del Perú, puso en alerta a los piuranos sobre las altas temperaturas, las cuales podrían ir en aumento, por lo que es imprescindible que las personas tomen las precauciones para protegerse y no verse afectados por el denominado golpe de calor.

Los más perjudicados pueden ser los niños menores de 5 años, y adultos mayores, alertan los médicos.

GOLPE DE CALOR

El golpe de calor es ocasionado por el aumento excesivo de la temperatura corporal, por una exposición prolongada al sol o por realizar ejercicios en ambientes calurosos con poca ventilación. 

En estas situaciones, el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento, y tiene dificultad para regular su temperatura mediante la sudoración. 

LOS SÍNTOMAS

Los síntomas que presenta son fiebres de 39 grados a más, diarreas, sensación de calor sofocante, deshidratación, dolor de cabeza sobre todo en la región frontal, dolor de estómago náuseas y vómitos, fatiga y calambres, sed intensa, piel seca, mareos e incluso desmayos, así como convulsiones si no se toman medidas con urgencia.

ALTAS TEMPERATURAS 

El domingo 27 de enero, , en Piura y Sullana, respectivamente. Dichos valores no se registraban desde hace más de 50 años. El Senamhi advirtió que el fin de semana, las temperaturas podrían seguir en aumento, por lo que se recomienda evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares, el uso de bloqueadores solares y sombreros de ala ancha. Así también, se debe mantener hidratados a los niños y adultos mayores. 

TAGS RELACIONADOS