No dan tregua a informalidad
No dan tregua a informalidad

El jefe de la División de Transporte de la comuna Piurana, Víctor Sernaqué Cardoza, indicó que no se renovará autorización a los vehículos que han pasado los 20 años de antigüedad y que ya deberían estar fuera de circulación sin dar servicio de taxi, tal como ordena el Régimen de Permanencia.

De igual forma, informó que la municipalidad está gestionando que se acredite un régimen para la provincia de Piura que se diferencie del Régimen Extraordinario de Permanencia aprobado por resolución ministerial N° 339-2012-MTC para la región Piura.

Éste último, permite que unidades del año 1990, 1991, 1992, 1993 y 1994 sigan en circulación, cuando ya debieron haber sido dados de baja.

SE VAN. Si se concreta la pretensión de la comuna se irían por tierra las pretensiones de varios transportistas.

Según informó Víctor Sernaqué, el 31 de diciembre del 2014 debieron salir de circulación 529 vehículos de los años 1992, 1993 y 1994. Sin embargo, en las calles aún se puede ver a muchos de éstos circular a vista y paciencia de las autoridades de Fiscalización.

Por otro lado, el alcalde Óscar Miranda Martino aseguró que no se dará una prórroga a los taxistas dispersos para que renueven sus autorizaciones.

De esa manera dan cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 035-2010, que establece un plazo para dicho trámite y que no ha sido incumplido por decenas de transportistas, que de seguir brindando el servicio serán sancionados.