Nueve meses de cárcel para chamán
Nueve meses de cárcel para chamán

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas envió a la cárcel durante nueve meses a Miguel Ángel Cruz Rivas (32), alias “El chamán de Yapatera”, acusado de ultrajar a una joven mujer, y realizar tocamientos indebidos a la hermana y sobrina, esta última de tan solo 9 años, tras acudir a una “limpia”, en el distrito de Chulucanas.

Como se sabe, el pasado lunes 10 de febrero, detectives del grupo Halcón de la comisaría de  intervinieron a Cruz Rivas, cuando era agredido por un grupo de vecinos del cruce de las calles Áncash y Cusco. El curandero fue acusado por la joven E.G.L. (24) de haberla ultrajado amenazándola con una “espada”, tras acudir a un hotel a realizarse una “limpia”.

El Juzgado valoró el resultado del médico legista que confirmó la violación de la joven mujer, además de la declaración de la hermana de 26 años de la víctima, y la sobrina de 9 años, a quienes realizó tocamientos indebidos bajo amenazas de muerte, y actos contra el pudor.

El “chamán de Yapatera” será trasladado en las próximas horas al penal de Piura, donde permanecerá mientras duren las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS