El Programa Nacional de Inversiones en Salud dice que culminará el expediente del saldo de obra en el primer trimestre del año
El Programa Nacional de Inversiones en Salud dice que culminará el expediente del saldo de obra en el primer trimestre del año

El congresista por Piura, César Revilla, informó que tras unaa, se corroboró que la obra de Rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa, que comprende la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y el área de hospitalización pediátrica, se encuentra paralizada y solo tiene un avance del 50%, a pesar que debió concluir en marzo del 2021.

El legislador precisó que la obra está cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), la cual empezó en diciembre del 2020 y debió concluir en el mes de marzo del 2021. La obra  está valorizada en más de 14 millones de soles.

Revilla precisó que según la inspección realizada junto al director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, de acuerdo a los ingenieros del Pronis, el avance ha quedado al 50% y que pese a ello, recién el 7 de enero se resolvió el contrato con el Consorcio San Francisco.

“La obra de Pronis está abandonada desde hace tres meses, que ha sido producto de una resolución del contrato”, añadió Revilla.

Agregó que Pronis asegura que dentro de seis meses la obra será concluida.

“Ellos mismos están haciendo el expediente de saldo de obra y aseguran que llamarán al que quedó en el segundo lugar de la convocatoria. Esperemos que cumplan con los plazos”, subrayó Revilla.

Manifestó que otro problema en esta obra está que no tiene bien estructurado el drenaje pluvial para evitar que los vecinos sean afectados.

Pronis informó que el 14 de enero del 2022, envió un equipo de profesionales de diferentes especialidades a la región Piura, luego de la resolución del contrato, ocurrido el 7 de enero del 2022, al Consorcio San Francisco, por incumplimiento de sus obligaciones en la obra.

A la fecha, el Pronis precisa que ha realizado el levantamiento de información en el mencionado hospital; ello con el objetivo de garantizar la culminación del expediente técnico de saldo de obra en el primer trimestre del presente año.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura
Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS