Imagen
Imagen

La Contraloría General de la República (CGR) dispuso la realización de una acción de control a la obra “Instalación del sistema de alcantarillado en La Esmeralda de la localidad de San Lucas de Colán – Paita”, que actualmente se encuentra paralizada.

ATRASO. El proyecto, que fue licitado en 8 millones 621 mil 240 nuevos soles, solo registra un avance físico de 20%. Los trabajos fueron abandonados hace varias semanas por la empresa contratista, Consorcio Colán, a quien la comuna del distrito ha cursado cartas notariales por incumplimiento de contrato.

Cabe señalar que por lo ejecutado se ha cobrado 1 millón 824 mil nuevos soles, que representa el 20% del valor contratado.

En tanto, los más perjudicados por el estado de la obra son los vecinos de La Esmeralda por las zanjas que han quedado abiertas y las lagunas de aguas residuales que se han formado.

La veeduría o visita técnica ordenada por el órgano contralor será realizada por la Oficina de Control Interno instalada en la Municipalidad Distrital de Colán.