Obstetra falsifica documentos para cobrar sueldo sin trabajar
Obstetra falsifica documentos para cobrar sueldo sin trabajar

Funcionarios de la Sub Región de Salud de Sullana le pagan 2,200 soles de su supuesto sueldo a una licenciada en obstetricia, increíblemente, sin haber trabajado y tras haber presuntamente presentando documentos, sellos y firmas falsas de una médica y jefa del centro de salud de Cabo Blanco, en Talara.

CASO GRAVE 

Se trata de Esthefany Claudet Alvarado Agurto (38), que reside en el distrito de Bellavista (Sullana), quien hace unas semanas habría falsificado el oficio 060-2020-Gob.Reg.Piura-DSRSLCC-LCC-P.S.Cabo Blanco, solicitando el pago de servicios por terceros a nombre de la médica Leisly Yarlequé Navarro, a quien le habría falsificado los sellos y firmas.

Además, también adulteró el acta de conformidad con las diversas actividades. Junto a ello, los recibos por honorarios electrónico E001-20, E001-21 y E001-22 correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, cada uno por un monto de 2,200 soles.

EL COBRO

Según se supo, la mujer que habría sido ayudada supuestamente por un trabajador de esta misma sede, logró cobrar mediante el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) Nº 3737 y con orden de servicio 2146 de fecha 05-08-2020, la suma de 2,200 soles por abril.

Pero, cuando pretendía hacer lo mismo con los otros meses, los encargados de la Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud, a cargo del médico José Pinday, lograron darse cuenta y comunicaron el hecho a Secretaría Técnica.

TAGS RELACIONADOS