Once artistas que dedicaron su vida a la música, fueron distinguidos por la comuna del puerto de Paita para reconocer su labor
Once artistas que dedicaron su vida a la música, fueron distinguidos por la comuna del puerto de Paita para reconocer su labor

Once músicos paiteños fueron homenajeados en su día por la , que reconoció su labor al dedicar su vida entera a deleitarnos con grandes interpretaciones al son de la guitarra, o con el  órgano.

Ellos recibieron una resolución de reconocimiento y un pin con el escudo de la municipalidad del puerto, en la ceremonia que se realizó en la plaza de Armas, donde el personaje más querido del pueblo, el rvdo. Padre Pedro Chully Chunga, también fue distinguido, ya que en su juventud se dedicó a la música.

Los músicos homenajeados fueron Jordán Cruz Balladares, Alexander Oviedo Villacorta, Lizardo Ayón, Luis Fernando Castillo Mimbela, Juan Ayala Ruiz, Juan García Reto, Santiago Amaya Grados, Elva Agurto de Castillo, Jesús Quiroz Guerrero y Enio Lizama Zeta.

MIRA ESTO || La surfista Camila Sanday destaca en el circuito nacional

En su discurso, el alcalde paiteño resaltó a los grandes e ilustres artistas paiteños que han partido producto de la pandemia, tanbién valoró a las familias que cultivan el arte de la música como los Castillo-Agurto, Espinoza-Olaya, entre otras.

“Como no recordar a Casimiro Querevalú o a Jorge Hidalgo, que nos alegraban en cada una de las fiestas o nos hacían recordar música de años atrás. Sé que Dios los ha recibido y cantan las grandes melodías al padre celestial”, reseñó la autoridad edil.

La ceremonia culminó con la entonación de la canción “color esperanza”, interpretada por un grupo de cantantes locales.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS