La FAP realiza entrenamiento de capacidades operacionales disimilares, Ecodex X Bicentenario.
La FAP realiza entrenamiento de capacidades operacionales disimilares, Ecodex X Bicentenario.

Desde ayer, hasta el 24 de junio, la Fuerza Aérea del Perú realizará el ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares, Ecodex X Bicentenario, con la participación de más de 800 efectivos militares y sistemas de defensa antiaérea, donde se comprobará el nivel de entrenamiento de las tripulaciones aéreas, así como del personal de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales.

Durante el ejercicio se realizarán operaciones de ciberdefensa, interdicción aérea, recarga en el aire (con los Hércules KC-130), inserción y extracción de unidades de operaciones especiales, búsqueda y rescate, acciones de ayuda humanitaria y empleo de imágenes satelitales, entre otras. Estos ejercicios, que se desarrollarán simultáneamente en Lima, , Talara, Chiclayo, Arequipa, Iquitos, Ucayali y San Ramón (Junín), se realiza en concordancia con la doctrina operacional de la Fuerza Aérea del Perú.

Una parte del ejercicio contemplará operaciones reales de combate con los aviones Mirage 2000, SU-25, A-37B, KT-1P, Lear Jet 36A  y los helicópteros MI-25/35.

Asimismo, se realizarán vuelos de interceptación contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), lucha contra la minería ilegal; y saltos de paracaidismo militar en las modalidades de “Gran Altura” y “Salto Comandado” desde los C-27J Spartan.

En estos ejercicios se toman todas las medidas de seguridad, necesarias para disminuir el riesgo de accidentes o incidentes, así como un control diario de las condiciones meteorológicas de las zonas de operación.

TAGS RELACIONADOS