El Poder Judicial leyó íntegramente la sentencia que condena a la exautoridad a 5 años y 7 meses de prisión junto a otras acusadas.
El Poder Judicial leyó íntegramente la sentencia que condena a la exautoridad a 5 años y 7 meses de prisión junto a otras acusadas.

Las autoridades del Poder Judicial procedieron a leer íntegramente la sentencia condenatoria contra el exalcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, y sus coacusadas, Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani. Tras la lectura del fallo se dispuso emitir las órdenes de captura contra los sentenciados.

Condena

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana logró una importante condena en el caso emblemático conocido como Vídeo Trelles, en el cual se logró demostrar que el exalcalde y sus coacusadas cometieron los delitos contra la administración pública y recibieron dinero a cambio de direccionar una obra pública.

La titular del Juzgado Unipersonal, Jessica Medina Jiménez, condenó al ex alcalde como autor del delito de cohecho pasivo propio y le impuso una pena de 5 años y 7 meses de pena privativa de libertad e inhabilitación de toda función pública por el mismo período, así como el pago de una reparación civil de 50 mil soles.

De otro lado, se condenó a Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani como autoras del delito de cohecho pasivo propio y les impusieran 7 años de pena privativa de la libertad efectiva, al acreditarse que ambas fueron quienes recibieron el dinero de la coima en nombre del exalcalde y luego se lo entregaron.

Apelan

Según se pudo conocer, la defensa del exedil y la de ambas acusadas apelaron la sentencia, pues consideran que el caso se debe archivar debido a que las obras por la que se recibió la supuesta coima, no se licitaron y mucho menos se ejecutaron.

Tras la lectura de la sentencia, el Poder Judicial procederá a emitir las respectivas órdenes de captura de los sentenciados así como los oficios respectivos a las dependencias policiales.

Ayer, por la mañana, algunas personas allegadas a las dos mujeres acusadas trataban de buscar a la prensa para que ellas puedan dar declaraciones; sin embargo, luego dijeron que no, por recomendación de su defensa.

TAGS RELACIONADOS