Osinergmin exige a minera Río Blanco cumplir con la ley
Osinergmin exige a minera Río Blanco cumplir con la ley

La minera Río Blanco se pronunció sobre la oposición de los pobladores y autoridades de al inicio de los trabajos de rehabilitación ambiental que le exige la ley.

EXPLICACIÓN. En un comunicado, Río Blanco detalla que desde el año 2008 Osinergmin le ordenó ejecutar la rehabilitación ambiental del proyecto de exploración minera del periodo 2003–2006 que realizó minera Majaz.

“Río Blanco Copper S.A. asumió los pasivos históricos y técnicos de manera responsable de la compañía Majaz y de acuerdo a lo señalado por el Estado Peruano, elaboró y presentó el “Plan de Rehabilitación del Proyecto de Exploración Minera”, indica en el comunicado.

Asimismo señala que durante todo este periodo otorgado por el Estado Peruano, la empresa minera Río Blanco Copper S.A. realizó esfuerzos por cumplir con esta exigencia de ley y compromisos ambientales asumidos. “No logrando obtener la autorización de la comunidad para realizar los trabajos de remediación ambiental, dispuestos por el Estado Peruano”, señala la minera.

“Con fecha 13 de marzo del 2020, el Estado Peruano ha vuelto a exigir a Río Blanco Copper S.A., el cierre de estos pasivos ambientales de acuerdo a Ley N° 28611, Ley General del Ambiente. Comunicando además, a las autoridades de la zona para el cumplimiento de esta exigencia legal”, explica la minera en su comunicado.

TAGS RELACIONADOS