Cinco hombres de mar piuranos están desaparecidos desde el pasado 10 de marzo en Chimbote tras el naufragio de su embarcación. (Foto: Marina de Guerra)
Cinco hombres de mar piuranos están desaparecidos desde el pasado 10 de marzo en Chimbote tras el naufragio de su embarcación. (Foto: Marina de Guerra)

“Mi corazón de padre dice que mis hijos están vivos, tengo la esperanza de encontrarlos vivitos”, repite una y otra vez con voz entrecortada , padre de Josué (17 años), Adderly (26) y Jorge Camacho Yovera (30), tres de los .

MIRA AQUÍ: Hoy llega el nuevo lote de 50.000 dosis de Pfizer al Perú

Jorge Camacho afirma que lleva cinco días en los exteriores de la Capitanía de Puerto de Chimbote suplicándoles que no cesen con la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, de los cuales tres de ellos son sus hijos.

Estoy rogando, suplicando para que rescaten a mis tres hijos. Ayer (lunes) no buscaron nada y queremos que siga la búsqueda, nos brinden apoyo para ubicar a mis hijos, que manden helicópteros, aviones, embarcaciones para que los encuentren”, comentó Jorge Camacho.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

El padre de familia añadió que abriga la esperanza de encontrarlos con vida porque sus hijos y sus otros dos compañeros han armado dos balsas improvisadas con bidones, boyas, corchos y palos y, además, tienen alimentos.

Uno de los pescadores que fue rescatado en la misma embarcación por un buque ecuatoriano después de 10 días de naufragio nos ha dicho que armaron balsas y tienen alimentos, por eso sabemos que están vivos o en caso contrario que busquen sus cuerpos, aunque mi corazón me repite que ellos están vivos”, recalcó Camacho.

Según el comunicado de la Capitanía de Puerto de Chimbote, los pescadores naufragaron desde el 10 de marzo a consecuencia del hundimiento parcial de su nave. Los pescadores desaparecidos son los hermanos: Jorge (30), Josué (17) y Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantaleán (21).

Recordemos que los pescadores salieron el 4 de marzo y recién el 18 se conoció de la desaparición, pues uno de los pescadores que se encontraba en la misma embarcación y fue rescatado por un buque ecuatoriano, se encargó de alertar a los familiares de sus compañeros.

VIDEO RELACIONADO

Cinco pescadores desaparecidos tras naufragar en Áncash

Cinco pescadores desaparecidos tras naufragar en Áncash
Cinco pescadores desaparecidos tras naufragar en Áncash. Fuente: [Latina TV]

TAGS RELACIONADOS