“¡Hijo de mi alma, te mataron injustamente, ya no podré abrazarte!”, gritó Santos Coveñas, cuando retiró de su humilde vivienda el féretro blanco de su adorado hijo, , quien falleció tras no resistir los más de diez impactos de perdigón que recibió en el cráneo, en un incidente en el fundo Miragarzón en el distrito de La Unión.

A las 8 de la mañana, el ataúd que llevaba los restos del pequeño Jordan fue retirado de su casa ubicada en la calle Víctor Raúl, en el barrio Juan Velasco, y trasladado a la iglesia del distrito de La Unión, en medio de conmovedoras y desgarradoras escenas de dolor de sus padres, Santos Coveñas y Silvia Flores Ancajima, quienes se resistían creer que uno de sus amados hijos jamás volvería a casa, ni escucharían su enternecedora carcajada, ni verían la hermosa sonrisa y tierna mirada.

Durante su recorrido, familiares, amigos, vecinos y pobladores en general se sumaron al sepelio y portando carteles exigían a gritos la identificación y captura del autor de los disparos que mató a un niño, dejó a otro grave y a tres mal heridos.

“¡Familia Chumpitaz, asesina!”, se escuchaba una y otra vez durante el sepelio.

“Queremos justicia por un niño inocente. Le cortan su vida, sus sueños, él no debía morir de esa forma tan violenta”, indicaron los manifestantes.

Advirtieron que si las autoridades no capturan y sancionan al responsable, el “pueblo se levantará y hará justicia”.

PUEDE VER: Piura: Capturan a tres personas con droga dentro de una vivienda en el A.H Pachitea

En otros carteles se podía leer: “Jordan, pido justicia, apagaron mi vida, terminaron mis sueños, Ángel de hermosa sonrisa”, “Justicia por la muerte de Jordan”, “Cárcel para los asesinos, son unos niños inocentes”, “Porque me quitaste la vida, tú eres un adulto, yo solo era un niño, yo no merecía morir de esta manera, justicia por mi muerte”.

En la misa de cuerpo presente, su madre y hermanos lloraron desconsoladamente abrazando el ataúd de Jordan.

Luego, la multitud se dirigió hasta la institución educativa “Hermanos Meléndez”, donde la plana docente y estudiantes le rindieron un sentido homenaje. Él fue recibido por una lluvia de pétalos de rosas blancas.

VER MÁS: Piura: Detienen a sexagenario con droga

Aquí su féretro fue llevado a las aulas donde estudió el sexto grado de primaria y el primer año de educación secundaria.

Posteriormente, sus familiares, amigos y pobladores llegaron hasta la comisaría de La Unión con el féretro en hombros.

“Queremos justicia y la captura de la persona que mató a Jordan. Ellos (policía) no quisieron aceptar nuestra denuncia cuando venimos el sábado tras el ataque. Queremos que se presente el asesino y no vamos a parar hasta que el autor de los disparos sea condenado a cadena perpetua”, declararon indignados los familiares.

La dependencia policial estuvo fuertemente resguardada por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de otras comisarías aledañas.

Finalmente, su cuerpo fue llevado hasta su última morada en el cementerio de El Tablazo, donde las escenas de dolor y llanto no se hicieron esperar y nuevamente al unísono exigieron justicia por la repentina muerte de Jordan Noé.

Recordemos que aún hay cuatro niños heridos producto del ataque con perdigones en la hacienda Miragarzón de propiedad de la familia Chumpitaz.

Las familias de los niños heridos han mostrado que a pesar de que aún tienen balines de perdigón en diferentes partes del cuerpo que les ocasiona ardor y dolor insoportable, fueron dados de alta del Hospital Santa Rosa de Piura.

Ellos temen incluso que esta situación les genere una infección mayor.

Según relatan los familiares, los dos menores que recibieron alta médica están en la misma situación.

Agregan que los otros dos menores que siguen en el hospital Santa Rosa aún esperan ser operados.

La población indignada pide ayuda y que las autoridades, médicos o clínicas particulares puedan brindarles apoyo.

TAGS RELACIONADOS