Países Bajos decomisa cocaína en productos que salieron de Paita
Países Bajos decomisa cocaína en productos que salieron de Paita

Escrito por Raquel Carmen

Nuevamente el puerto de  está en los ojos del mundo, tras la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína en los Países Bajos, droga que fue hallada en productos que salieron de dicho terminal piurano.

INTERVENCIÓN

La incautación ocurrió el siete de abril, en medio de la emergencia mundial por el COVID-19 y pese a que especialistas como Pedro Yaranga refieren que el precio del kilogramo de cocaína ha descendido de $1,000 a $ 400 por la pandemia, esto pone en evidencia que el narcotráfico no descansa.

El hallazgo ocurrió en el puerto de Rotterdam, considerado como el terminal donde se sitúa el mayor puerto de tránsito a Europa para la cocaína procedente de América Latina, y estuvo a cargo del personal de Aduanas y la Fiscalía de Países Bajos.

Las autoridades encontraron un contenedor con barriles de concentrado de fruta y en su interior había veinte costales de rafia color negro, cada uno con cincuenta paquetes de cocaína.

Según la información que tiene la Policía peruana, la mercancía fue embarcada el 18 de marzo desde el puerto de Paita en el buque portacontenedor Cristina Star de bandera liberiana. El cual contenía cinco contenedores transportando concentrados de jugos de fruta exportados por la empresa peruana Quicornac S.A.C.

Dichos contenedores arribaron a Posorja-Ecuador el 19 de marzo y fueron desembarcados y reembarcados el 21 de marzo en el buque portacontenedor Cartagena Express con destino a Países Bajos.

TAGS RELACIONADOS