Paita: Le declaran la guerra a los bares clandestinos
Paita: Le declaran la guerra a los bares clandestinos

La Municipalidad Provincial de  a través del área de Fiscalización, ejecutó un operativo inopinado en el que se realizó el decomiso y extracción de bienes a dos bares que carecían de licencia de funcionamiento y que no contaban con las medidas de seguridad para atender a la ciudadanía.

El operativo inició en horas de la tarde de ayer con la intervención de los bares El Loco, Puerto Varadero y El Plátano, ubicados en la parte baja de Paita. En la intervención al establecimiento Puerto Varadero, se decomisaron bienes entre los que figuran, sillas, mesas, bebidas alcohólicas y material con el que los dueños laboraban en el lugar. Los bienes fueron confiscados porque los responsables no tenían licencia de funcionamiento, atendían en precarias condiciones y el lugar carecía de extintores que pudieran brindar ayuda en caso de incendios. Por las faltas cometidas, el lugar fue clausurado y los dueños fueron sancionados con la multa de 10 UIT (39,500 soles).

Algunos pobladores con gritos y puyas salieron en defensa de los dueños de los bares, agrediendo verbalmente a las autoridades que se encontraban en el lugar, situación que el subgerente de Fiscalización César Paiva lamentó, informando que la población debe aportar al trabajo de seguridad ciudadana que se viene realizando semana a semana y no apoyar a quienes infringen la ley.

Otro de los bares clandestinos que fue clausurado, fue un establecimiento ubicado en el AA.HH 1 de junio, debido a que no tenía la licencia de funcionamiento y carecía de extintores, razones por las que se realizó el decomiso de bienes y la clausura definitiva, interponiendo la multa de 10 UIT (39,500 soles).

Las áreas que participaron del operativo inopinado liderado por Fiscalización, fueron Serenazgo, Comercialización, Policía Municipal, Transporte, Defensa Civil y se contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron la respectiva identificación de los ciudadanos que se encontraban dentro de los establecimientos.

En la lista de locales sancionados también se encuentra el bar El Loco con la multa de 5 UIT por tener los extintores vencidos y el bar El Plátano, con la sanción de 1 UIT por carecer de rótulos en los servicios higiénicos para damas y caballeros.

TAGS RELACIONADOS