Un grupo de visitantes de la Universidad de Piura (UDEP) portando un pabellón del Perú llegó hasta la residencia del Papa León XIV para pedir su bendición y la paz en el país. Por la imprevista llegada, no fueron recibidos, pero Su Santidad envió a su secretario, de origen chiclayano, a atenderles.
Tras un corto diálogo, ellos le dejaron presentes que testimonian su deseo de éxito en su tarea de amor a la humanidad y, sabiendo que el pontífice conoce las riquezas culturales del Perú, le entregaron un fino trabajo de filigrana de Catacaos.
Esta joya en fina plata muestra una virgen y el mapa del Perú trabajado en este arte ancestral de la Heroica Villa. Un acto que pone a Catacaos más cerca del corazón del Papa y ora por su Pontificado.
PUEDES VER: Piura: Imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita llega al encuentro de sus fieles
SALUDO
Asimismo, para orgullo nuestro, se le entregó bolsas de chifles y una escarapela peruana. Posteriormente, desde el balcón de la residencia de verano del Pontífice, éste saludó con la mano y el rostro mostrando una enorme sonrisa al recibir a un grupo de sus compatriotas.
Los visitantes de la UDEP llamaron la atención del Papa, quienes piden buscar que el Pontificado de León XIV sea positivo y ayude a llevar la fe y la paz al mundo.