Moradores del distrito de Marcavelica cuestionaron la paralización de la anunciada obra de la avenida Ramón Castilla que une esta zona con el puente Viejo, en Sullana, valorizada en más de S/2 millones, debido a que desde hace más de un mes, les adeudan a los obreros. Ellos pidieron la presencia de la Contraloría General de la República para que verifique si las labores que realizan están indicadas en el expediente.
Los trabajadores que protestaron señalaron que el Consorcio San Felipe, a cargo de los trabajos, les está adeudando más de quince días de sus pagos. “El malestar es que no están pagándoles (a los obreros) de las 2 quincenas y hasta el momento no se hace efectivo el pago de por lo menos, una quincena”, dijo Ulises Nole Juárez que protestó junto a sus compañeros de trabajo.
Añadió que, “hemos venido a la municipalidad (de Marcavelica) y tenido una reunión y nos han informado que a la empresa no les están debiendo ninguna valorización. La primera (valorización) ya fue cancelada y la segunda está en trámite y recién ha sido presentada en marzo”, dijo y pidió a los encargados de la obra que les cancelen.
LE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Piura es intervenido tras accidente en presunto estado de ebriedad (VIDEO)
En tanto, el Consorcio San Felipe informó que la paralización es porque denegaron la aprobación de un adicional deductivo por parte de la comuna. Además, que el objetivo es que los trabajadores reciban sus pagos y culminen la obra satisfactoriamente.
En tanto, los vecinos expresaron su malestar y pidieron a las autoridades a solucionar este problema y reanuden la obra, ya que temen que, como otras, la obra no sea culminada como indicaron.